El equipo PICSIL está ya de vuelta a casa pero nuestras mentes siguen en Madison, al igual que nuestro jetlag. Muchos recuerdos y sensaciones nos siguen invadiendo cuando toca hacer el balance de nuestra primera experiencia en los CrossFit Games.
PICSIL en los CrossFit Games 2018
Disfrutamos tanto en los Regionals de Berlín y de Madrid que hicimos todo lo posible para estar en los CrossFit Games 2018 en Madison. ¡Y lo conseguimos!
Nuestro objetivo era dar a conocer nuestros productos en Estados Unidos y disfrutar de la gran fiesta del crossfit. El balance de estos cinco días en el Vendor Village ha sido muy positivo. Hemos tenido una gran acogida entre los presentes. Algunos se acercaron a nuestro stand porque nos conocían de las redes sociales, otras gracias a las recomendaciones de conocidos. Hasta tuvimos la visita de Mike Burgener, el creador del programa CrossFit Weightlifting. Fue todo un honor hablar con esta eminencia y hasta hizo unas dominadas con las Azor Grips. Le gustaron tanto que se las regalamos. Por otro lado, tuvimos la suerte de hablar con los head coaches de boxes de Estados Unidos que nos daban de primera mano sus impresiones sobre nuestros productos. Nos han dado la enhorabuena por la calidad del producto y su relación calidad/precio. Muchos han alucinando cuando les hemos explicado que todos los productos PICSIL han sido diseñados y producidos por nosotros mismos, en nuestras instalaciones en Navarra (España). Hasta nuestra competencia directa en tema de calleras en Estados Unidos nos felicitaba por el buen trabajo realizado y estaban encantados de vernos en el mercado americano.
En pocas palabras, la experiencia de PicSil en el Vendor Village de los CrossFit Games 2018 ha sido muy positiva y es un verdadero placer conocer nuestros seguidores, dar a conocer nuestros productos y hacer amigos en este sector.
Un montaje de infarto
Ya conocemos de sobra la capacidad de los americanos para hacernos soñar y a lo grande. En los CrossFit Games, ese afán de grandeza y de maravillar a todos no es de menos. Los Games no son solo el recinto donde tienen lugar los eventos, las gradas o el Vendor Village. Los CrossFit Games son mucho más e impresiona.2:09 PDT
De la nada, el equipo ha montado el estadio North Park, que acoge 10.000 personas y se compone de
- una carrera de obstáculos
- una zona de alimentación
- macro stands de los patrocinadores Rogue y Reebok
A este estadio, le tenemos que sumar el pabellón de vendedores con zona de demostraciones (ahí estábamos nosotros :D). Por otro lado, los Masters y Teens participantes tenía su propio zona de competición, el pabellón Age Group. En él, podían calentar, prepararse y ejecutar los eventos programados en los cinco días de competición. Y además, el público y asistentes a los CrossFit Games 2018 tenían una zona de relax, el Beer Garden, donde disfrutar de los juegos en una pantalla gigante y barras de comida y cerveza. Sin olvidar el Coliseum, el estadio principal de los Games. Y a todo ello, le tenemos que sumar un edificio especial para los atletas, donde realizaban el check-in, los calentamientos, post entrenos, relajación, etc. Todo al margen del bullicio de la competición. Pero si nos llevamos un buen recuerdo de los CrossFit Games 2018, es la cercanía de los atletas profesionales. Y hablamos de la cercanía física y de su simpatía. El equipo PicSil se hospedaba en el mismo hotel que Sara Sigmundsdottir. Nos encontramos con Chyna Cho tomando café o a Dani Horan en el supermercado. Son personas muy cercanas y muy amables, a además de ser los fittests on Earth. El ambiente que se respira en Madison durante los CrossFit Games es brutal. La ciudad entera respira crossfit y se vuelca con este macro evento internacional del fitness.
Sin duda, te recomendamos vivir la experiencia en persona ya que, si te apasiona el crossfit en vuestro box, vivir los Games en primera persona es increíble. El equipo PicSil aprovecha este artículo del blog para dar las gracias a todas las personas involucradas en este proyecto y a todos los asistentes al evento que acudieron al stand. Sin vosotros, no hubiéramos llegado hasta aquí. ¡Mil gracias! Y ahora toca descansar, recargar pilar y empezar la nueva temporada con un montón de sorpresas. ¡A disfrutar del verano!